Mientras que seguimos con las rebajas de enero en algunos regalos LW, vamos a actualizar un poquito el blog, con trabajos que teníamos guardados y aún no os habíamos mostrado en detalle. Como el encargo que nos hicieron hace un año por estas fechas (y que ya os anticipamos aquí), para la presentación de la fallera mayor infantil de una falla de Pego (Alicante) localidad donde tenemos nuestro taller. Normalmente no nos encargamos de decorar espacios, aunque sí hemos organizado y decorado fiestas, pero una buena cliente nos lo pidió porque quería que ese momento fuera muy especial para su hija Andrea.

Además la tía de Andrea, que nos pidió que le confeccionásemos un ramo original y exclusivo para que la jovencita luciera durante los actos y pasacalles. Así como un adorno a juego para la solapa de su acompañante fallero. Había visto el ramo de novia que preparamos para la boda de J&C, y le encantó la idea.

Lo cosimos y montamos a mano, con telas falleras, puntillas y lazos. Quería algo colorista y que combinara con el vestido. Y añadimos un par de elementos que le dieron un carácter divertido, un par de pajaritos y una mariposa, animales que le encantan a Andrea. El mango eran grandes "alfileres" dorados que se usan para adornar los moños de fallera.


Los ramos de falleras, no suelen ser bouquets sino ramos de caída hacia abajo así que lo preparmos con esa forma. Y bordamos la parte trasera con su nombre, solo que se nos pasó hacerle la foto :P



Es costumbre en esa localidad, el enseñar el traje de fallera días antes del acto de "Presentación" como Fallera Mayor. Así que montamos una escenografía en la que dispusimos el vestido como si estuviese dentro de un cuadro, como si fuera una pintura de antaño. 

Además colocamos una mesa en la que se encontraban la joyería, y demás elementos que complementan la indumentaria fallera. Así como los diversos regalos que la niña recibió por tal evento. Y el resto de corpiños, manteletas o delantales que iba a vestir durante las fiestas.


Junto con la Fallera Mayor de la misma falla, la mamá de Andrea, nos encargó que preparásemos unos detalles para los falleros que acudieran al acto de presentación. Así que diseñamos y elaboramos 200 broches-camafeos con la ilustración de una fallera y un fallero, ideales para lucir en la indumentaria de gala. Unos broches como los que hicimos para detalles de invitados de esta boda. Preparamos unas cestas con carteles a juego para que los repartieran en el evento.


Para la gran noche de la presentación montamos una "Portalà" como lo llamaron las falleras. Es la decoración de la puerta de la casa de la fallera, que se engalana para cuando pasen el resto de falleros junto a la banda de música a recogerla, para acompañarla al teatro donde se celebra el acto oficial.


Formamos el nombre de andrea con luces y seguimos la misma estética que habíamos preparado para la escenografía del traje.


Y así salió Andrea de su casa acompañada de su fallero.


Fue una experiencia muy bonita sobretodo por ver la emoción y los nervios con los que vivía el momento, toda la familia.Y aunque se salga de lo que hacemos habitualmente en Bodas y regalos personalizados, queríamos mostraros el resultado. Esperamos que os haya gustado Lolawonderfuleros.




0 comentarios:

Publicar un comentario