Este post va dedicado a nuestros lolawonderfuleros lectores, y es que hoy 23 de abril es el día internacional del libro. Pero no sólo eso, este día es un popurri de festividades ya que también es el día mundial del idioma español y además día de Sant Jordi (San Jorge) patrón de las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón, y de algunas localidades como Banyeres de Mariola y Alcoi, en Alicante,  que festejan actualmente sus fiestas de "Moros y Cristianos". 

Para celebrar el día del libro, hemos preparado unos diseños de marcapáginas que puedes descargar gratuitamente, para marcar tus lecturas o para regalar.






Primero os presentamos el marcapáginas para "mayores" de estilo vintage, que puedes descargar AQUÍ (tamaño A4 - folio), para este diseño nos hemos basado en una cita inspiradora que nos encanta del escritor José Vasconcelos "Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía." 



Las señales de "tráfico" remarcan el texto de la cita de Vasconcelos. Además una señal incluye rosas rojas, tan tradicionales el 23 de abril en Cataluña como regalo hacia las mujeres.


El imprimible gratuito incluye dos colores disponibles.




 Es el complemento idóneo para regalar el día de hoy junto con un libro.



O también podéis prestar vuestro libro favorito con este pequeño detalle.



Y para los pequeños lectores (para los mayores también, veeenga) hemos diseñado un marcapáginas especial, dónde el protagonista es el dragón de Sant Jordi.

Cuenta la leyenda sobre "Sant Jordi y el dragón", que una vez existió un malvado dragón que atemorizaba a un pequeño reino, comiéndose todo su ganado, y destrozando casas y cosechas. Para evitar más masacres, la población comenzó a sortear sacrificios humanos, que se entregaban al dragón como si fuesen comida a domicilio para intentar calmar su furia descontrolada. Un día, le tocó "la vez" a la princesa del reino, pero antes de ser devorada por el dragón apareció su salvador Sant Jordi, que ejerció de héroe de turno y mató al dragón.

Según la versión Lolawonderfulera, no hubo sacrificios humanos ni muerte al dragón. En nuestra ficción, Sant Jordi reformó al travieso dragón dándole algo con qué entretenerse y sacarse esa vena homicida de encima, le enseñó a leer. Reformado, el dragón se convirtió en un ferviente lector y decidió proteger todos los libros, en especial los cuentos infantiles. 
 

Si los niños leen antes de dormir y colocan el marcapáginas del dragón en su cuento favorito, éste se convierte en un guardián perfecto. Además como el dragón continúa con su ansiedad por comer y Sant Jordi lo puso a régimen, ha decidido alimentarse de las pesadillas de los niños, que son antioxidantes. 




Así que el renovado dragón, ahora bibliotecario, también cuida de los sueños de los niños.




A continuación os explicamos como montar este simpático marcapáginas, que puedes descargar AQUÍ (tamaño A4).

Tras cortar la silueta del marcapáginas, se dobla el cuadrado rojo hacia dentro y se pega. Después los dos "medios-cuadrados" se doblan hacia dentro, colocándose uno sobre otro, la parte del rostro fuera, y se pegan. Así ya tenemos listo el marcapáginas.

Ideal para usar incluso como etiqueta para el packaging del libro que regaléis. Ya sabéis que nos encanta preparar regalos, y más si son regalos personalizados, son el producto estrella de Lola Wonderful. Diseñamos nuestros packs en exclusiva para cada destinatario, podéis ver más ejemplos y novedades en nuestra galería de facebook.

Además de nuestros packs personalizables: desayunos, picnics,packs de spa, cumples para llevar, packs de cervezas personalizadas, Cesta-globos para recién nacidos, etc... También creamos packs exclusivos desde cero, referentes a algún acontecimiento y al propio destinatario (ver ejemplos aquí). En este tipo de packs además de personalizar el contenido, también buscamos elementos únicos que incluir en el regalo y que el destinatario va a reconocer como importantes. Creamos e ideamos los packs en base a la información que nos ofrecen nuestros clientes sobre los gustos del destinatario y alguna anécdota personal, haciéndolos aún más especiales.

Esperamos que os haya gustado y que disfrutéis de estos marcapáginas, sobretodo hoy día del libro. Y felicidades a todos los Jorges, Jordis y Georginas!!!


 

3 comentarios:

  1. Que xulo!!! a les meues xiquetes els encantarà!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por vuestro trabajo y gracias por compartirlo. Así de bonitos nos han quedado: http://bibliotecademallen.blogspot.com.es/2014/04/marcapaginas-de-dragones.html

    ResponderEliminar
  3. Eres genial. Gracias por lo que compartes. Cariños, Leire

    ResponderEliminar