Llegan las Navidades, y es época de preparar regalos, repartir postales, y de felicitar a los seres queridos.

En nuestra sección "Events" puedes encargar que personalicemos el packaging de tus regalos, no importa el qué, con un poco de imaginación, cualquier cosa puede mejorar, porque la presentación también cuenta y así demostrarás aún más tu cariño al entregarlo. 

Ya comentamos que iríamos mostrando las Navidades de las chicas Lola Wonderful y a pesar de estar muy atareadas en estas fechas con todos los encargos, no podíamos dejar de lado a nuestros lolawonderfuleros.

Aquí están las "felicitaciones navideñas personalizadas" de Lucía (50% de LW). Adorno navideño para el árbol, comestible y felicitación de Navidad:TODO EN UNO...


Estos muñequitos de galleta o gingerbread son, cómo bien saben los allegados de Lucía, un obsequio que regala todas las Navidades y según el año varía: el sabor, el color o el packaging.

Lucía cocina y empaqueta con mucho cariño las galletas. Este año el packaging está diseñado para adornar el árbol de Navidad, con una pequeña broma o juego en el que hay instrucciones de cómo y cuando comerlo.

El texto que aparece en el anverso es:
"Luchi et desitja Bon Nadal"
(Luchi te desea Feliz Navidad)   

y el anverso explica: 
"Penja la galleta al teu arbre de Nadal fins el 25/12/2011. Després ja podràs anar trencant-li les cames mmm..." 
(Cuelga la galleta en tu árbol de Navidad hasta el 25/12/2011. Después ya podrás ir ronpiéndole las piernas mmm...)

En el pack hay dos galletas: el muñeco de sabor chocolate y el botón de sabor vainilla (a pesar del color, no es de fresa jajaja).





A continuación viene la receta de las galletas, por si queréis aprovechar estas Navidades para hornear unas cuantas ;)

Ingredientes:


Para masa de galletas de chocolate: 
300 gr. harina de repostería
125 gr. mantequilla (temperatura ambiente o derretir en el micro)
70 gr. azúcar glass
2 huevos
150 rg. de chocolate en polvo
(1 pizca de canela si se desea)

Para masa de galletas de mantequilla:
300 gr. harina repostería
250 gr. mantequilla
120 gr. azúcar glass
1 huevo
(Para preparar la masa rosa, además se necesita colorante alimenticio líquido de color rojo y azul)

Preparación:
Para la masa de chocolate:
Poner en un bol los huevos y batirlos, añadir la mantequilla en estado líquido, el azúcar glass y el chocolate en polvo, y batir enérgicamente con un varilla o batidor (se puede batir con la batidora eléctrica o usar la thermomix, pero Lucía prefiere hacer de forma más artesanal, a mano). Después se añade poco a poco la harina, se sigue batiendo y finalmente "amasando" para para conseguir una masa homogénea. Se enrolla en papel film y se deja enfriar en la nevera almenos durante 45 minutos.

Para la masa de mantequilla:
Derretir la mantequilla en el microondas, añadir el azúcar y el huevo y remover bien. Añadir la harina y formar la masa. Separar en dos mitades: una se reserva  en papel film en la nevera, y a la otra mitad se le añade la mezcla de colorante alimenticio y se amasa bien para unificar el color. Para conseguir el color deseado, es preferible realizar pruebas previas. El colorante líquido se mezcla con agua. También se enrolla en papel film y se deja enfriar en la nevera.

Para hornear las galletas:

Se estira la masa con un rodillo hasta que se consiga un grosor de unos 5 milímetros más o menos. Y se recorta la forma deseada con el molde que se quiera. 

Mientras se recortan las galletas, el horno debe precalentarse a 175º con calor arriba y abajo. Cuándo la bandeja esté llena de muñequitos, se mete en el horno durante 15 minutos aproximadamente.

Al sacar las galletas del horno se deben dejar enfriar sobre una rejilla para que queden crujientes y no se ablanden.

Para las galletas del botón, Lucía no tenía molde pero ingenió un sistema para conseguir la forma: dos tapones de diámetro distinto y la parte inferior de un bolígrafo.

Para decorar las galletas:


Cuando todas las galletas estén horneadas, se pueden delinear las caras de los muñequitos con la glasa "Royal Icing" para ver la receta paso a paso, clickar aquí.

Para delinear se puede usar una manga pastelera, un biberón de cocina o un boli de repostería como utilizó ella. Y finalmente se añaden bolitas de colores u obleas para acabar de decorar y "vestir" los muñecos. Todos estos ornamentos se pueden encontrar en la sección de repostería de los supermercados.


Y este fue el resultado: 42 muñequitos, 70 botones y otras 30 galletas variadas...

La masa de mantequilla que se quedó sin colorear, al día siguiente sirvió para hacer galletas de té para los invitados. Las horneó del mismo modo que las otras, pero esta vez para la decoración usó: huevo batido, frutos secos, canela, chocolate fondant y mermelada.

 
Esperamos que os haya gustado este dulce, aunque extenso, post jajaja.
Os seguiremos mostrando como preparamos las Navidades y estad atentos porque con la llegada del próximo año inauguraremos una sección nueva en los productos Lola Wonderful.

0 comentarios:

Publicar un comentario